¿Se puede dar la vuelta al mundo en avión?

No solo es posible dar la vuelta al mundo en avión, sino que no hay una manera mejor y más recomendable por la versatilidad y cantidad de vuelos que salen de todos hacia todos sitios. Además, te resultará la forma más barata de hacerlo. Si lo que buscas es tratar de ahorrar algo de dinero en tu propósito de pasarte un año sabático dando la vuelta al mundo a través de los viajes en avión mi recomendación es un billete RTW que significa Round the World Ticket.

Es una estupenda forma de viajar, explorar el mundo en un año destinado a viajar, conocer mundo, otras culturas, otras gentes, etc., pero eso sí, con la mitad del viaje ya pagado, porque serán fundamentales los aviones.

Para esto será fundamental tener una buena organización y planificación, puesto que una vez elegida la dirección no se puede echar atrás, esto significa que el RTW es válido para un número determinado de viajes, y en caso de que decidas volar hacia el Este, siempre habrás de seguir esta dirección, y la última parada de ese “bono” de viajes en avión deberá ser ineludiblemente el aeropuerto de salida. Así, si decides por ejemplo salir de España con dirección Atenas, la siguiente parada no podrá ser Roma.